El objeto Math

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El objeto Math es uno de los objetos integrados de JavaScript que nos proporciona un conjunto de métodos matemáticos y constantes. Este objeto no tiene un constructor y sus métodos son estáticos, lo que significa que siempre se accede a ellos a través del objeto Math y nunca a través de una instancia de un objeto Math.

Las funciones matemáticas en JavaScript son muy útiles para realizar cálculos complejos en tiempo real y para aplicaciones que involucren cálculos matemáticos.

Constantes

El objeto Math contiene varias constantes útiles, algunas de las cuales se muestran a continuación:

  • Math.PI: devuelve el valor de la constante matemática PI, que es una relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. El valor de Math.PI es aproximadamente 3.141592653589793.
  • Math.E: el valor de la constante matemática e, que es una constante matemática importante que se utiliza en muchas aplicaciones en matemáticas, física e ingeniería. El valor de Math.E es aproximadamente 2.718281828459045.
  • Math.SQRT2: devuelve la raíz cuadrada de 2. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la geometría y la física. El valor de Math.SQRT2 es aproximadamente 1.4142135623730951.
  • Math.SQRT1_2: la raíz cuadrada de 1/2. Es útil en algunas aplicaciones matemáticas, como la determinación de la amplitud de la onda de una señal. El valor de Math.SQRT1_2 es aproximadamente 0.7071067811865476.
  • Math.LN2: representa el logaritmo natural de 2. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de números y la física. El valor de Math.LN2 es aproximadamente 0.6931471805599453.
  • Math.LN10: el logaritmo natural de 10. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de números y la física. El valor de Math.LN10 es aproximadamente 2.302585092994046.
  • Math.LOG2E:representa el logaritmo en base 2 del número e. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de la información y la física. El valor de Math.LOG2E es aproximadamente 1.4426950408889634.

Métodos

El objeto Math también proporciona una serie de métodos matemáticos, que se utilizan para evaluar diferentes tipos de cálculos matemáticos. Algunos de estos métodos son:

Math.abs(): devuelve el valor absoluto de un número.

console.log(Math.abs(-10));    // Output: 10
console.log(Math.abs(10));     // Output: 10

Math.ceil(): devuelve el entero más pequeño que es mayor que o igual a un número.

console.log(Math.ceil(4.6));   // Output: 5
console.log(Math.ceil(-4.6));  // Output: -4
console.log(Math.ceil(4));     // Output: 4

Math.floor(): devuelve el entero más grande que es menor que o igual a un número.

console.log(Math.floor(4.6));  // Output: 4
console.log(Math.floor(-4.6)); // Output: -5
console.log(Math.floor(4));    // Output: 4

Math.round(): Devuelve el valor redondeado al número entero más cercano.

console.log(Math.round(4.6));  // Output: 5
console.log(Math.round(-4.6)); // Output: -5
console.log(Math.round(4));    // Output: 4

Math.max(): Devuelve el número más grande de una lista.

console.log(Math.max(5, 10, 15)); // Output: 15
console.log(Math.max(5, -10, 15)); // Output: 15

Math.min(): Devuelve el número más pequeño de una lista.

console.log(Math.min(5, 10, 15)); // Output: 5
console.log(Math.min(5, -10, 15)); // Output: -10

Math.pow(): Devuelve el valor de un número elevado a una potencia.

console.log(Math.pow(2, 3)); // Output: 8

Math.sqrt(): Devuelve la raíz cuadrada de un número.

console.log(Math.sqrt(16)); // Output: 4

Math.random(): Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.

console.log(Math.random()); // Output: Un número aleatorio entre 0 y 1.
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