La opción Ajustes de medios permite configurar los diferentes tamaños de las copias de las imágenes que genera WordPress y cómo se guardan en el servidor.
Para acceder a los ajustes de medios debemos WordPress debemos pulsar sobre el menú Ajustes de la barra lateral del panel de administración y luego sobre Medios. A continuación se cargará una pantalla similar a la de la imagen de abajo.
WordPress define tres tamaños predeterminados (cuyos valores podemos cambiar en cualquier momento, de acuerdo a los requerimientos de nuestro proyecto) para todas las imágenes que cargamos en nuestro sitio web, que son:
- Miniatura: 150 x 150 píxeles
- Medio: 300 x 300 píxeles
- Grande: 1024 x 1024 píxeles
Es decir, que al subir una imagen a nuestro sitio de WordPress, se crean 3 copias de la misma imagen pero con los diferentes tamaños predeterminados. Esto significa que si, por ejemplo, cargamos a nuestra web una imagen que tiene un tamaño de 2000 píxeles x 1500 píxeles, WordPress va a crear 3 copias de esa imagen, pero en los diferentes tamaños predefinidos, los cuales normalmente son mas pequeños que la imagen original.
A estas copias se les llama thumbnail o miniaturas, y se generan para que podamos tener imagenes que sean más pequeñas y más rápidas de cargar. Si la imagen original es más pequeña que la copia, esta última no se generará, debido a que WrdPress no va a crear una imagen más grande que la original.
Ahora bien, el problema es que estas copias ocupan espacio en nuestro servidor y esto no es recomendable, especialmente cuando tenemos un sitio muy grande que maneja muchas imágenes, por ejemplo un blog, una tienda virtual, una revista o diario digital, etc.
Si tenemos un sitio pequeño, que no utiliza muchas imágenes, podemos dejar esta configuarción tal y como está. En cambio, si tenemos un sitio muy grande, en el que debemos cargar imagenes constantemente lo que se recomienda es fijar como cero los valores de todas estas dimensiones. Con esto logramos que WordPress no genere imágenes en miniatura, o bien que las genere pero solamente cuando sea necesario.
Subida de archivos
Este bloque lleva marcado por defecto la casilla Organizar mis archivos subidos en carpetas basadas en mes y año, y esto sirve para que WordPress guarde todas las imágenes que carguemos al servidor en diferentes carpetas, organizadas en función del mes y el año en el cual han sido cargadas.
Esto puede ser buena idea cuando se trabaja con sitio pequeños, pero no es recomendable para sitios muy grandes. La razón, es que si queremos reutilizar una imagen que cargamos hace tiempo, será necesario buscarla entre todas las carpetas que se hayan generado. Sin embargo, sería mucho más facil de encontrar si la guardamos en un único directorio.
Así que si nuestro sitio es muy grande, lo recomendable sería desmarcar esta casilla para que todas las imágenes se guarden en un sólo directorio, independientemente del mes o año en que las subimos al servidor.
Por último, si hemos realizado algún cambio en estos ajustes, simplemente presionamos el botón “Guardar cambios”.
Hasta aquí los ajustes de medios de WordPress. En un próximo artículo conoceremos los ajustes de enlaces permanentes.
- TypeScript vs. JavaScript: ¿Cuál es mejor para tus proyectos? - octubre 31, 2024
- Optimización de imágenes: clave para un diseño web eficiente - septiembre 28, 2024
- Objetos en JavaScript - septiembre 21, 2024