Akismet es un plugin anti-spam que viene por defecto cuando instalamos un sitio de WordPress. Funciona analizando el texto de cada comentario recibido en un sitio web, y si encuentra algo sospechoso entonces lo clasifica como spam, quedando por moderar solamente los comentarios reales..
Este plugin fue lanzado al mercado en 2005, y de acuerdo con su sitio oficial, hasta el momento ha marcado como spam más de 100 mil millones de comentarios. Akismet es un desarrollo de Automattic, la empresa fundada por Matt Mullenweg, co-creador de WordPress.
Tiene una versión de pago y otra gratuíta, que es la que configuraremos en este artículo.
Cómo configurar Akismet
Para configurar Akismet, el primer paso es activarlo, debido a que está desactivado por defecto. Para esto, ingresamos al gestor de plugins y lo activamos.
De inmediato, se cargará una nueva página que nos pedirá crear una cuenta para poder habilitar Akismet.
Se abrirá una nueva ventana en el navegador, que seleccionemos el plan que mejor se adapte a nuestro proyecto. Para este ejemplo, vamos a seleccionar el plan “Personal”, que es gratuíto.
Se cargará otra página, y en la misma debemos rellenar un formulario. Asegúrate de delizar hacia la izquierda el botón de la columna del lado derecho para fijar el pago a cero, así podrás utilizar la versión gratuíta.
Una vez hemos rellenado y enviado el el formulario, se cargará otra página que contiene un campo de formulario en el que debemos escribir un código de verificación que nos ha sido enviado a la cuenta de email que proporcionamos. Copiamos el código, lo pegamos en el campo de formulario y presionamos sobre el botón “Continue”.
Se cargará otra página que nos pedirá revisar nuestro correo electrónico para verificar que hemos recibido un nuevo mensaje que contiene la API Key para habilitar nuestra cuenta de Akismet.
Por tanto, debemos ingresar a dicho mensaje, copiar el código y regresar al panel de administración de nuestro sitio web, y allí, pulsamos sobre el enlace “Poner manualmente una clave de API”.
Se mostrará un campo de formulario, así que en el mismo debemos pegar la clave API y luego presionar sobrel el botón “Conectar con la clave de la API”. A continuación, se cargará otra página que indica que el plugin ha sido configurado y está protegiendo nustro sitio contra comentarios de spam.
Por tanto, a partir de ahora cada vez que un usuario deje un comentario en cualquier artículo que publiquemos, el mismo será revisado por Akismet.
- TypeScript vs. JavaScript: ¿Cuál es mejor para tus proyectos? - octubre 31, 2024
- Optimización de imágenes: clave para un diseño web eficiente - septiembre 28, 2024
- Objetos en JavaScript - septiembre 21, 2024