El objeto Math
es uno de los objetos integrados de JavaScript que nos proporciona un conjunto de métodos matemáticos y constantes. Este objeto no tiene un constructor y sus métodos son estáticos, lo que significa que siempre se accede a ellos a través del objeto Math
y nunca a través de una instancia de un objeto Math
.
Las funciones matemáticas en JavaScript son muy útiles para realizar cálculos complejos en tiempo real y para aplicaciones que involucren cálculos matemáticos.
Constantes
El objeto Math
contiene varias constantes útiles, algunas de las cuales se muestran a continuación:
Math.PI
: devuelve el valor de la constante matemática PI, que es una relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. El valor deMath.PI
es aproximadamente 3.141592653589793.Math.E
: el valor de la constante matemática e, que es una constante matemática importante que se utiliza en muchas aplicaciones en matemáticas, física e ingeniería. El valor deMath.E
es aproximadamente 2.718281828459045.Math.SQRT2
: devuelve la raíz cuadrada de 2. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la geometría y la física. El valor deMath.SQRT2
es aproximadamente 1.4142135623730951.Math.SQRT1_2
: la raíz cuadrada de 1/2. Es útil en algunas aplicaciones matemáticas, como la determinación de la amplitud de la onda de una señal. El valor deMath.SQRT1_2
es aproximadamente 0.7071067811865476.Math.LN2
: representa el logaritmo natural de 2. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de números y la física. El valor deMath.LN2
es aproximadamente 0.6931471805599453.Math.LN10
: el logaritmo natural de 10. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de números y la física. El valor deMath.LN10
es aproximadamente 2.302585092994046.Math.LOG2E
:representa el logaritmo en base 2 del número e. Es útil en varias aplicaciones matemáticas, incluyendo la teoría de la información y la física. El valor deMath.LOG2E
es aproximadamente 1.4426950408889634.
Métodos
El objeto Math
también proporciona una serie de métodos matemáticos, que se utilizan para evaluar diferentes tipos de cálculos matemáticos. Algunos de estos métodos son:
Math.abs()
: devuelve el valor absoluto de un número.
console.log(Math.abs(-10)); // Output: 10
console.log(Math.abs(10)); // Output: 10
Math.ceil()
: devuelve el entero más pequeño que es mayor que o igual a un número.
console.log(Math.ceil(4.6)); // Output: 5
console.log(Math.ceil(-4.6)); // Output: -4
console.log(Math.ceil(4)); // Output: 4
Math.floor()
: devuelve el entero más grande que es menor que o igual a un número.
console.log(Math.floor(4.6)); // Output: 4
console.log(Math.floor(-4.6)); // Output: -5
console.log(Math.floor(4)); // Output: 4
Math.round()
: Devuelve el valor redondeado al número entero más cercano.
console.log(Math.round(4.6)); // Output: 5
console.log(Math.round(-4.6)); // Output: -5
console.log(Math.round(4)); // Output: 4
Math.max()
: Devuelve el número más grande de una lista.
console.log(Math.max(5, 10, 15)); // Output: 15
console.log(Math.max(5, -10, 15)); // Output: 15
Math.min()
: Devuelve el número más pequeño de una lista.
console.log(Math.min(5, 10, 15)); // Output: 5
console.log(Math.min(5, -10, 15)); // Output: -10
Math.pow()
: Devuelve el valor de un número elevado a una potencia.
console.log(Math.pow(2, 3)); // Output: 8
Math.sqrt()
: Devuelve la raíz cuadrada de un número.
console.log(Math.sqrt(16)); // Output: 4
Math.random()
: Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
console.log(Math.random()); // Output: Un número aleatorio entre 0 y 1.
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